Guatemala

Guatemala
Guatemala

viernes, 27 de julio de 2012


EMPRESAS MÁS GRANDES DE GUATEMALA

Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, el mayor minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969, y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Walmart ofrece la mayor oferta de empleo privada y es el mayor minorista de comestibles en los Estados Unidos. También es propietaria de los almacenes Sam's Club.

Walmart opera en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, en Chile con las marcas Híper Líder, Express de Líder, Ekono y Acuenta y en la India como Best Price. También tiene operaciones en Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico con la marca de la matriz. Las inversiones de Walmart fuera de Estados Unidos han tenido resultados mixtos: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur y China han tenido mucho éxito, mientras que en Alemania y Corea del Sur se vio obligada a cerrar por el poco éxito de sus tiendas.







POLLO CAMPERO

Guatemala, el resto de Centroamérica, Ecuador, México y Estados Unidos. La decisión a la que se enfrenta el Presidente y CEO está relacionada con una estrategia de entrada en el mercado asiático.

Pollo Campero es el líder del mercado y basa su liderazgo en la diferenciación de su producto, en el poder de su marca, en sus altos estándares de calidad y en el desarrollo y crecimiento de su recurso humano.

Actores del caso: el protagonista del caso es el Sr. Juan José Gutiérrez,
Presidente y CEO de Pollo Campero. El Sr. Gutiérrez es una persona con mucha visión de negocio, entusiasta y apasionado con la compañía y el desarrollo de nuevos proyectos, una persona que disfruta lo que hace y tiene un trato con sus empleados abierto y respetuoso.

Hay otros actores que juegan un papel importante en el caso:

  • El gerente Comercial de Campero: tiene una personalidad jovial y entusiasta sobre el futuro de la empresa. Es la persona que tiene a su cargo las operaciones de Campero en Guatemala, Honduras y el Sur de México.
  • El gerente de Mercadeo y Publicidad: es una persona muy comprometida con los valores y el éxito de Campero. El lidera el equipo encargado de hacer crecer el valor de la marca Campero.
  • El gerente de Gestión de Calidad e Investigación y Desarrollo: es una persona muy sistemática, enfocado en la calidad y en los pequeños detalles. Su trabajo está relacionado con la coordinación no solo de su equipo sino de toda la organización en materia de gestión de calidad y desarrollo de nuevos productos.






McDonald's

es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.2

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.







EGGESA

Equipo de trabajo



El equipo humano de EEGSA responde al reto empresarial planteado, en donde la integridad es su principal valor.

El comportamiento de todos los profesionales de EEGSA están regulados por el Código de Conducta Profesional, las prácticas están alineadas con el Pacto Mundial y toda actividad se realiza dentro de la normativa vigente en Guatemala.


 


Taco Bell

Ahora puedes disfrutar de Taco Bell en San Cristóbal. Ubicado a la orilla del boulevard principal, encontrarás futillo, pantallas personales en tu mesa, área VIP, pérgola al aire libre así como muchos otros atributos lo hacen la mejor opción para salir a comer tus amigos y familia.

Cheddar Love!


El nuevo Cheddar Love, un concepto único en el mundo.

El Burrito 5 Capas con Tortilla de Queso Cheddar, un producto que fue desarrollado por Taco Bell Guatemala y es un concepto único en el mundo, con un grandioso sabor y una excelente presentación a un precio incomparable.

Te invitamos a probar nuestro nuevo Burrito 5 Capas con Tortilla de Queso Cheddar… Es el Cheddar Love de





DESPENSA FAMILIAR



Dirección 20 calle 33-65 zona 7 colonia villa hermosa 1 san

Barrio  Guatemala

Ciudad

Provincia

CP

Teléfono

Categorias bazares



















Las ocho empresas y entidades nominadas en este año fueron:

APROFAM.  La Asociación pro Bienestar de la Familia de Guatemala fuè nominada por contribuír competitivamente a mejorar los indicadores de vida, salud y bienestar de las personas, con productos y servicios diversificados de salud integral y planificación familiar que contribuyen al desarrollo humano y social de Guatemala.

ESCENCIAS CASTILLA. La Compañía Transformadora S.A. (Contrasa) es líder en innovación, procesamiento y comercializaciòn de productos alimenticios en su especialidad, con altos indicadores de competitividad a nivel nacional de sus marcas con las que se ha expandido a Centroamérica.

AGENCIAS WAY. Por su desarrollo y èxito, la Cadena Distribuidora de muebles y electrodomèsticos se ha expandido en Guatemala ya por tres generaciones, brindando competitivamente satisfactores en cobertura, facilidad, servicio y atención a hogares guatemaltecos.

FINCA EL INJERTO. Esta es la finca màs competitiva de Guatemala en la producción y comercializaciòn de cafè, obteniendo reconocimientos a nivel mundial, por su calidad ecològica de producto, que distingue y enorgullece a sus propietarios, trabajadores, gremio y paìs, por producir con esmero.

G4S WACKENHUT DE GUATEMALA. Esta empresa fuè nominada por su liderazgo en servicios integrales de seguridad en Guatemala, que en equipo brinda soluciones òptimas, para proteger a personas, operaciones y activos, contribuyendo atravès de la confiabilidad y resguardo a la competitividad empresarial.

MASESA. La empresa líder en Centroamérica en la comercializaciòn del transporte de motos de trabajo, que atravès de alianzas estratègicas rentables a las partes, impacta en la productividad y competitividad de personas, empresas y sociedad, coadyuvando a su desarrollo empresarial.

LITEGUA. La empresa Lìneas Terrestres Guatemaltecas es la màs competitiva de Guatemala, brindando servicios de transporte de personas en forma segura, confortable y eficiente, con productividad en tiempo, recursos y operación de servicios que apoyan el desarrollo del paìs.

QUICK PHOTO. Esta es la organización guatemalteca líder en productos y servicios fotogràficos a nivel centroamericano, brindando soluciones a las personas, familias y empresas.  Con sus estrategias creativas comerciales y tecnològicas, ha obtenido òptimos resultados e indicadores de productividad y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario